sábado, 3 de mayo de 2025

Scratch

 En esta actividad hemos usado una herramienta muy útil para programar de forma sencilla y rápida, Scratch. 

En esta vamos a ir practicando con las distintas estructuras básicas para la programación: 

  • Estructura secuencial  
Con este algoritmo básico podemos hacer que la figura se desplace 10 pasos y espere medio segundo para desplazarse otros 10 pasos.




  • Estructura de repetición - Bucle repeat
Ahora en esta práctica pudimos reducir la extensión del código introduciendo un bucle repeat para así repetir aquello que queramos.




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  • Estructura de repetición - Bucle forever 
Ahora, para repetir aquello que queremos un número indeterminado de veces, usamos el bucle forever.





  • Estructuras condicionales - If ... then  
Ahora para que se realice una acción basandonos en una condición usamos el comando If ... then.





  • Estructuras condicionales - If ... then ... else
Con este último comando podemos hacer que se ejecute una acción con la condición anterior, pero si esta condición no se cumple, hacer otra cosa. Esto mediante el comando If ... then ... else.






 

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